Coincidiendo con el último día de Triduo ha tenido lugar la bendición y presentación al pueblo de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud.
Gran avance para el Complejo Parroquial de Madre de Dios de la Merced y para el mundo cofrade de Marche por la presencia de un magnífico Cautivo; Nuestro Padre Jesús de la Salud.
La obra pertenece a las manos del escultor marchenero Marco Antonio Humanes, hoy ha sido bendecida en el transcurso de una Eucaristía oficiada por el Padre Javier y concelebrada por Don Antonio y Don Juan Ramón, párrocos de San Sebastián y San Juan respectivamente.
La asistencia a dicho acto ha sido masiva dado la importancia de este acto para el barrio y el pueblo de Marchena en general.
A la finalización de la Eucaristía, Marco Antonio Humanes quiso agradecer las facilidades y la colaboración mostrada por los organizadores y comentó algunos aspectos técnicos de esta maravillosa obra de 180 cm de altura en madera de cedro, totalmente anatomizada, aunque va recubierta de túnica.
Aunque comentó los detalles del
cabello, de la boca, de los pies y de las manos, profundizó en la
mirada, aspecto al que dedicó más tiempo, y que describió como
“nostálgica, perdida, de abstracción y de resignación”. Así mismo se
sintió esperanzado de “que Marchena abra su corazón al Cautivo y que
reparta salud entre todos”.
Un imagen vale más que mil palabras, es por ello que les mostramos algunas de las imágenes que hemos podido tomar de tan magnífica talla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario